LA INVESTIGACIÓN EN LA MEDICINA

Editorial

Autores/as

  • Rómulo Almaraz-Aguirre Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de medicina Dr. Alberto Romo Caballero, Departamento de Investigación, Adolfo López M. S/N, Tampico, Tamaulipas, México, 89109

Resumen

La investigación es una de las actividades de la inteligencia humana más fascinantes.  A través de sus procesos, busca conocer la verdad acerca de un tema, y cuando ésta se encuentra, se sustenta por la probidad de sus contenidos, la de sus creadores, y por ende, siempre se cubre de belleza.  No es coincidencia que en estas frases encontremos el lema de nuestra gloriosa y querida Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Es de una buena práctica desde el inicio de la carrera, el unir la educación médica a la investigación.  Para este proceso es necesaria la activa participación de los docentes y los alumnos, trabajando siempre en equipo para obtener los mejores resultados.  Debe considerarse como una prioridad, ya que conforme pasa el tiempo, aparecen nuevas enfermedades.

En estos tiempos de grandes avances tecnológicos, cada vez más accesibles, donde la comunicación y la interacción agilizan y facilitan la investigación, se gestan nuevos y mejores tratamientos.  Es muy importante que el área de la enseñanza, permanezca a la par de este ritmo, actualizando constantemente su metodología.  El método científico, ha demostrado en los países más desarrollados, que la unión de estos dos factores, ha tenido excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades y competencias de los egresados.

Descargas

Publicado

2022-05-27

Cómo citar

Almaraz-Aguirre, R. . (2022). LA INVESTIGACIÓN EN LA MEDICINA: Editorial. ARCHIVOS DE MEDICINA, SALUD Y EDUCACIÓN MÉDICA, 1(1), 1. Recuperado a partir de https://archivosdemedicina.uat.edu.mx/index.php/nuevo/article/view/22

Número

Sección

Artículos